El pueblo medieval lleno de color y con un castillo que se ha convertido en uno de los más espectaculares de España
Los 7 mejores pueblos medievales para visitar con niños en verano
El paraíso escondido en la Costa Dorada: cómo este pueblo y sus 8 calas se han convertido en virales
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
España está llena de rincones maravillosos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Si este verano quieres hacer una escapada con tu familia o amigos, en la provincia de Zaragoza se encuentra un pueblo medieval cuyo castillo se ha convertido en uno de los más espectaculares del territorio nacional. Forma parte de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y tiene una población de apenas 100 habitantes, así que es un remanso de paz y tranquilidad para desconectar de la rutina.
¿Qué ver en Anento? Lugares de interés
Se trata de Anento, situado en el valle del Jolica, en medio de un paisaje con una atmósfera mágica. Una auténtica joya que seguro te encantará descubrir.
Recorriendo sus calles empedradas te encontrarás con la Iglesia de San Blas, uno de los principales atractivos del municipio. Su origen data del siglo XIII y merece la pena acceder al interior para contemplar las pinturas y el retablo gótico, uno de los más grandes e importantes de Aragón.
En la parte alta del pueblo se encuentra la Ermita de Santa Bárbara. A pesar de su pequeño tamaño, esconde algunos elementos de gran valor, como el suelo de piedra con curiosos dibujo o el retablo de principios del siglo XVII.
Sin lugar a dudas, la visita más importante en Anento es el castillo medieval, que fue construido en el siglo XV. Aunque en la actualidad solo se conserva una parte del mismo, ofrece unas vistas increíbles tanto del pueblo como de su entorno natural.
El Torreón de San Cristóbal es otro de los lugares de interés. Se trata de una torre celtíbera del año 200 a.C de la que solo quedan los cimientos.
En los alrededores de la localidad hay varias rutas de senderismo. La más conocida de todas es la ruta del Aguallueve un itinerario circular de 2,5 kilómetros que comienza en la Oficina de Turismo. El aguallueve es como e denomina a una formación caliza donde varios manantiales de agua han creado un relieve kárstico.
Si quieres completar la escapada, muy cerca de Anento se encuentra Daroca, un precioso pueblo amurallado. El Castillo de Daroca es uno de los más importantes de Aragón. Se construyó en el siglo VIII como fortaleza musulmana. A lo largo de historia ha sido reformado y ampliado en varias ocasiones, hasta el punto de construirse tres fortalezas, una centena de torreones y varias puertas. Las murallas llegaron a abarcar cuatro kilómetros de terreno.